Detienen a dos personas con droga en San Luis Río Colorado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arrestó a dos personas en la garita de San Luis, Arizona y aseguró 16.3 kilos de cocaína y 17.3 kilos de metanfetamina.

En un comunicado, la CBP de Estados Unidos precisó que en un primer operativo fue detenida Alba L. Siqueiros-Bustamante, de 45 años, residente local quien conducía un auto en el que se localizaron 15 paquetes de droga.

Agregó que un perro amaestrado en la detección de narcóticos alertó a los oficiales sobre los envoltorios con 16.3 kilos de cocaína que estaban ocultos en los paneles de las luces intermitentes traseras del vehículo tipo Pontiac.

En otro operativo, dijo que fue arrestado Víctor Manuel Navarro, de 37 años y vecino de Somerton, Arizona, quien conducía una camioneta Ford en cuyo tanque de gasolina fueron localizados 30 paquetes que contenían 17.3 kilos de metanfetamina.

Ahora ambas personas enfrentan cargos por intentar contrabandear drogas en la Unión Americana, por lo que fueron entregados al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).