Hará Andreas Zanetti comedia con Uno TV y en Olimpiadas de Rusia

Andreas Zanetti firmó contrato con Uno TV para grabar cápsulas de humor y hará comedia desde Sochi, Rusia, durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014.

"El señor Slim, me dijo: 'haz lo que quieras de humor, algo que sirva y deje un valor a México. Tienes mi autorización para crear, siempre y cuando lo que hagas enaltezca el talento que hay en este país y sus valores'.

"Cuando oí eso, no cabía de felicidad. Lo conocí hace dos años cuando trabajé en una convención de sus empresas y me parece una gran persona", comentó Zanetti en entrevista con Notimex.

Las cápsulas entrarán al aire dentro de un mes en algunos segmentos especiales de la programación. Serán dos por semana.

Sobre el trabajo que llevará a los Juegos Olímpicos de Invierno, el humorista, músico, cantante y escritor mexicano adelantó que no caerá en la fórmula "trillada" de otros comediantes.

"Es decir, no llevaré al mexicano vestido de paisano en Moscú. Yo sé que muchos esperarían esto, pero no, yo quiero apostarle a otra cosa, quiero que la gente reciba mucho más de mí.

"Lo que Bustamante, Derbez, Chaparro y otros hacen en Las Olimpiadas es maravilloso, ellos son unos monstruos, pero yo tengo un cerebro medio complicado y trato de buscar algo distinto", indicó.

Este 26 de julio Andreas Zanetti presentará su "show" en el Lunario del Auditorio Nacional, a partir de las 21:00 horas. La mecánica será similar a la que hizo en 2012, pero diferente en la comedia, música y sketches que grabará en DVD.

"Estaré acompañado por mi banda de músicos, además de una orquesta semi sinfónica porque tiene trombones, trompetas, violines, chelos y saxofones. La gente verá nuevos números musicales, algo de country, quiero sorprenderlos", destacó el artista que suma 11 años de carrera.

Reveló que también se caracterizará en personaje al interpretar a un monje tibetano y a un caballero cruzado de la Edad Media.

"Tomé algunos elementos del año pasado y los pulimos, ahora el 'show' es más artesanal. Tengo una gran influencia de Polo Polo, aunque mucha gente diga que no; sin embargo, existe y también me baso en trabajos de Andrés Bustamante, "Cantinflas", "Tin Tan" y Raúl Di Blasio.

"Soy un conglomerado de lo que he vivido y todo lo que hago es lo que se me ocurre, pero no tengo un molde o modelo a seguir, trato de ser original", destacó.

De acuerdo con lo publicado en su página oficial en Internet, su rutina es una combinación de cultura, música e ingenio verbal sin caer en la descalificación, la burla, el albur barato o el comentario escatológico.

Es un espectáculo que no sólo es cuestión de risa, sino que invita amablemente a la reflexión con un toque de humor sano y divertido.

Ante esta variedad de características, Andreas Zanetti asegura que no es difícil ser "showman" en México porque le gusta mucho su trabajo, aunque sí se ha topado con productores que no pueden contratar sus servicios debido a que no quieren algo tan completo, sino más sencillo, solicitud que se le complica cumplir.

"Cuando me han llamado para eventos corporativos me dicen: '¿sabes qué? Es que necesitamos algo más sencillo, escueto y tú traes orquesta, gran voltaje. Yo entiendo y ni hablar, pienso que habemos artistas para todos los gustos. Mientras tanto, me sigo esforzando por presentar cada vez algo de mejor calidad", resaltó.

En ese sentido, mencionó que planea ampliar su repertorio musical a fin de provocar más la risa del espectador y que a la vez interactúe.

El año pasado Andrés Bustamante fue el invitado sorpresa en su espectáculo y de nueva cuenta contará con alguien especial, a quien define como un icono de la comedia en México, aunque no quiso confirmar de quien se trata.

"Este monstruo de la comedia y yo estamos planeando un número que seguramente quedará muy padre. No estaremos caracterizados ni nada, seremos nosotros mismos y nuestro talento sobre el escenario", subrayó.