Concluye 8ª edición del Bilbao BBK Live con unos 100 mil asistentes

La 8ª edición del Bilbao BBK Live concluyó con más de cien mil asistentes a los diversos conciertos que se celebraron en Kobetamendi durante las jornadas del 11, 12 y 13 de julio, lo que convierte a este evento como la segunda edición más multitudinaria desde su creación.

De acuerdo con el portal cadenaser.com, la organización valoró de forma muy positiva esta edición, la cual se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, con mínimas atenciones sanitarias y ha vuelto a contar con una excelente conducta del público durante todo el festival.

Este año, el festival consiguió por tercer año consecutivo atraer a más de cien mil personas a lo largo de tres intensos días de música en directo y en los que la jornada del sábado, con la actuación de la banda estadunidense Green Day, congregó el mayor número de público.

En el evento se presentaron artistas como Depeche Mode, Biffy Cliro, Kings Of Leon, Vampire Weekend, The Hives y Fatboy Slim, entre otros.

El Bilbao BBK Live recibió a 34 mil 922 personas el jueves, a 32 mil 344 el viernes y a 37 mil 139 el sábado; asimismo, respecto al público extranjero hubo una mayor afluencia de visitantes del Reino Unido (17.5 por ciento) y Francia (12.4 por ciento).

La organización hace una valoración muy positiva de esta octava edición, por lo que ya prepara la novena, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio de 2014.