Coloca América Móvil títulos en euros

América Móvil (Amx), la emisora de mayor peso en el mercado accionario, colocó este lunes 87 mil títulos opcionales de compra, en efectivo, europeos con rendimiento limitado, por un monto equivalente a siete millones 200 mil pesos.

De acuerdo con un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma expone que la colocación tiene un porcentaje retornable de prima de emisión, y colocaciones subsecuentes, referidos a Amx, serie 96 y de las hasta 250 series en las que podría dividirse la emisión.

En el documento refiere que el monto emitido fue por ocho millones 700 mil pesos y el colocado de siete millones 200 mil pesos, con un plazo vigente de hasta 10 años contando a partir de la fecha del acta de emisiones, que fue el 23 de abril de 2012.

Indica que la fecha de oferta, cierre de libros, publicación de los mismos, de cruce y registro en la BMV fue este 15 de julio; mientras que la fecha de liquidación será el próximo 18 de julio, aunque indica que los recursos netos que obtendrá la emisora será de aproximadamente ocho millones 685 mil 650 pesos.