Abandona Aitor Karanka al Real Madrid por mutuo acuerdo

El español Aitor Karanka, auxiliar técnico del Real Madrid en las últimas tres temporadas en las que estuvo al mando el estratega portugués José Mourinho, abandonó hoy al club español tras mutuo acuerdo con la directiva.

Además del ex defensa del cuadro Merengue en la década de los 90, el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, pactó su marcha del equipo madridista debido a que no encontraron cupo en el cuerpo técnico del italiano Carlo Ancelotti.

Karanka tenía contrato hasta la temporada 2016, pero al no ver claro su nueva función decidió seguir su trayectoria en otro lado, posiblemente será primer entrenador de alguna escuadra.

Aunque también podría tener la posibilidad de ser parte del Chelsea, siempre y cuando José Mourinho le haga un cupo, si bien antes ya lo había invitado a ser parte de su cuerpo técnico, pero su contrato vigente con el Real Madrid no le permitió acompañar al timonel lusitano.

El nuevo técnico italiano del Real Madrid, Ancelotti, cuenta con el francés Zinedine Zidane y el inglés Paul Clement como ayudantes para dar marcha a la temporada 2013-2014.