GDF presentará en agosto programa de seguridad alimentaria

El jefe del Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que a principios del próximo mes presentará un programa para garantizar el derecho a la seguridad alimentaria en la capital del país.

El mandatario local detalló que este programa contempla dos vertientes: por un lado tendrá una interacción con la población para desarrollar programas productivos y contribuirá también a regenerar el tejido social.

Además de que se buscará otorgar productos de la canasta básica con descuentos de hasta 60 por ciento, pero -aclaró- "no queremos regalar despensas", por lo que se hace el análisis para determinar la población objetivo de este programa social.

En conferencia de prensa, puntualizó que este programa que presentará no se contrapone con la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual se aplicará sólo en cuatro delegaciones políticas y en donde se plantea una población objetivo aproximadamente de 100 mil personas.

Mientras que, precisó, "el gobierno capitalino podría llegar hasta un millón de personas", con el programa que adelantó este día.

Al respecto, Mancera Espinosa detalló que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya se está trabajando en una iniciativa que garantice esta seguridad alimentaria.

Previo a la conferencia, el jefe de gobierno acudió a la conformación del Frente Auténtico del Campo, integrado por diversas organizaciones del sector, el cual busca generar una fuerza común en todo el país para solucionar las problemáticas que enfrenta el campo mexicano.

En su oportunidad, el líder de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, destacó que las organizaciones que componen este frente son de naturaleza diversa, ya que representan a contingentes indígenas, medianos y pequeños productores de diversos productos, así como trabajadores para el autoconsumo e incuso, migrantes.

En el evento Mancera Espinosa reiteró a los trabajadores del campo su compromiso para trabajar en favor de este sector en la capital del país, así como garantizar la seguridad alimentaria.

En el acto, realizado en un hotel del Centro Histórico, se dieron cita los integrantes y dirigentes de diversas organizaciones como El Barzón, la Central Independiente de Obreros y Campesinos y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otras.