Suman 690 servidores públicos cesados en el INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 16 de enero al 30 de junio se presentaron 690 renuncias de servidores públicos por diversos factores o posibles irregularidades como actos de corrupción, presentar documentación apócrifa o consumo de drogas.

Precisó que como parte del proceso de depuración y reestructuración que realiza a su interior, del total de funcionarios públicos que causaron baja, 268 fueron de mando y operativo de oficinas centrales, mientras que los restantes 422 estaban adscritos a sus delegaciones federales.

Al continuar con los exámenes de ingreso y permanencia de personal, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se han abierto 234 procedimientos administrativos de baja a igual número de servidores públicos.

De ellos, 150 procedimientos administrativos son por la comisión de actos de corrupción; 70 por presentar documentación apócrifa; 13 por declaración de consumo de droga y uno más por resultar positivo en el examen toxicológico.