Gana Brasil bronce en futbol femenil de la Universiada Mundial

La selección de Brasil se adjudicó la medalla de bronce en el futbol femenil de la Universiada Mundial Kazán 2013, luego de superar 2-1 a su similar de Sudáfrica en duelo disputado en el Rubin Stadium.

El conjunto brasileño, que era favorito para conquistar la medalla de oro, se vio sorprendido en semifinales por Inglaterra, así que sólo pudo pelear por el premio de consolación.

Las jugadoras sudamericanas se vieron sorprendidas por las sudafricanas, cuando al minuto 33 Jermaine Seoposenwe hizo el 1-0, lo que complicó el accionar de las brasileñas.

Pero en el segundo tiempo, Brasil reaccionó y primero empató las acciones con buen remate de Rafaela Travalao, al minuto 67, y cuando las africanas no acaban de digerir la anotación, sufrieron el segundo tanto en contra.

El 2-1 se produjo instantes después, al 69', cuando Travalao volvió a presentarse en el marcador con certero remate de cabeza que le permitió a Brasil subir al podio, el cual compartirán con México e Inglaterra, que disputarán la medalla de oro.