Pronostican temperaturas de hasta 44 grados en Chihuahua

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, anunció que existen las condiciones para que en varios municipios de la zona serrana se presenten temperaturas de hasta 44 grados.

El meteorólogo de la UEPC explicó que la falta de humedad en municipios subtropicales como Batopilas, Maguarichi, Urique y Chínipas, estén pasando por un fenómeno que genera temperaturas muy calurosas, incluso de hasta 50 grados centígrados.

Advirtió que este fenómeno genera entre la población problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales, golpes de calor y quemaduras en la piel, por esa razón alertó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias.

Precisó que hasta el momento la temperatura más calurosa se ha reportado en Urique con 43 grados centígrados, mientras que hay otros municipios cercanos donde el mercurio registró los 7 grados centígrados, como el caso de Balleza.

El funcionario estatal informó que si las condiciones climatológicas siguen similares para este martes se podrían registrar hasta los 44 grados centígrados.