Exige "Vanguardia" investigación a fondo de homicidio de fotógrafo

El periódico "Vanguardia" de esta ciudad exigió una investigación a fondo por el homicidio de un fotógrafo de la casa editorial, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Miravalle, junto al de otra persona.

En su portal, señaló que Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa tenía 22 años de edad y se desempeñaba desde hace un mes como fotógrafo del diario en el área de Sociales.

"Como en todos los asesinatos, Vanguardia exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico", resaltó.

"Para las familias de las víctimas, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados", estableció.

Expuso que la última vez que Martínez Bazaldúa se presentó en sus instalaciones fue el pasado martes 23 a las 14:48 horas, cuando llegó a recoger sus órdenes de cobertura y salió de las instalaciones... pero no llegó a los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas.

De acuerdo a los hechos, a las 02:00 horas del miércoles 24, se reportó en la calle Arco Suizo y Alejandrino, en la Colonia Miravalle, de esta ciudad, el hallazgo dos cuerpos del sexo masculino.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) difundió un comunicado oficial en el que identificó a las víctimas como Martínez Bazaldúa y a Julián Alejandro Zamora Gracia de 23 años, ante lo cual el periódico dio a conocer su exigencia ante los hechos ocurridos.