Inicia funciones agrupamiento femenil de tránsito en Naucalpan

A partir de este lunes inicia operaciones el agrupamiento femenil de tránsito municipal, pero por el momento solo hará funciones de vialidad, sin levantar infracciones, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Durante la graduación de las 88 mujeres de este agrupamiento, con uniforme con distintivo naranja y equipo de trabajo con reglamentos y bandos municipales, reiteró el llamado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para que autorice la implementación del programa de infracciones, suspendido desde enero pasado.

Precisó que todas las mujeres policías han acreditado el control de confianza, su nivel escolar es preparatoria y carrera trunca, y recibieron en la academia de policía capacitación en valores, derechos humanos, leyes y reglamentos, tácticas policiacas y ética.

"Las elementos han cumplido con la instrucción y los requisitos que establece la SSC, por lo que este lunes realizó la ceremonia de graduación, donde se les entregaron sus herramientas de trabajo, excepto infracciones, que aún no nos autoriza el Gobierno estatal", afirmó.

Sánchez Guevara indicó que una de las principales tareas que hará este agrupamiento femenil, será dar vialidad en puntos como Periférico Norte, en donde hay denuncias ciudadanas por la incorporación a toda hora de unidades del transporte público en carriles centrales, afectando la circulación.

Puntualizó que sólo están en espera de que la SSC de el visto bueno para que regresen las infracciones, toda vez que ya se cumple con los requerimientos que marca el reglamento, únicamente les falta que este dependencia les otorgue las terminales para que sea un procedimiento electrónico y anti corrupción.