Concede BCIE préstamos por 72 millones de dólares a El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó dos préstamos a El Salvador por un total de 72 millones de dólares para financiar proyectos de seguridad en este país centroamericano.

El BCIE detalló que un préstamo por 71 millones de dólares es para financiar el programa de fortalecimiento del sistema penitenciario, mejorar la infraestructura penitenciara y para rehabilitar y reinsertar a presos a la sociedad, entre otros rubros.

El segundo préstamo de un millón de dólares no reembolsable está destinado para actividades relacionadas al proyecto de capacidades de la subdirección administrativa y fianzas de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Con esos fondos se fortalecerá la división de informática y telecomunicaciones para atender de manera eficiente a la población, así como para la apertura de clínicas odontológicas para los empleados y sus familias.

Ambos préstamos fueron suscritos entre representantes del gobierno salvadoreño y del BCIE, en el marco de la Asamblea de Gobernadores que iniciará este jueves en San Salvador.