Tiene Valle de México buena calidad del aire

Las condiciones ambientales que se registran esta mañana en el Valle de México son satisfactorias, por lo que se puede llevar a cabo cualquier actividad al aire libre, así como ejercitarse a la intemperie sin ningún riesgo para la salud.

En su reporte de las 9:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que los contaminantes en las cinco zonas en que se divide el Valle de México se ubican en el rango de cero a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, la calidad del aire es buena cuando los contaminantes no rebasan ese nivel.

El Simat detalló que las zonas centro y noroeste registran 28 puntos de partículas suspendidas respectivamente; mientras que zona suroeste tiene 19 puntos, la sureste 28 unidades y la noreste alcanza las 26.

En tanto, la radiación solar a esta hora del día se reporta como baja y se ubica en un punto en el índice de radiación ultravioleta, por lo que tampoco representa riesgo para la salud de los habitantes.