Piden en Yucatán que Pacto por México enfatice en agenda ciudadana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Nicolás Madahuar Bohem, llamó a los partidos políticos integrantes del Pacto por México a ponderar la agenda ciudadana por encima de sus intereses de grupo.

En entrevista, el también dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida expuso que en el empresariado "siempre hemos dicho que la agenda de la sociedad tiene que ir de la mano de la agenda de los partidos".

Sin embargo, "yo más bien lo pongo al revés, los partidos en su agenda tienen que ver lo que a la sociedad le interesa".

A pregunta sobre las diferencias surgidas al interior del Pacto por México, insistió en que es vital ponderar las necesidades sociales, "no lo que es el tema partidista entre ellos".

La exhortación, abundó, sería a que se pongan a trabajar en lo que la sociedad necesita, como generar más empleo, "todas las iniciativas que lo promuevan son bienvenidas hoy por hoy, es lo que más urge a Yucatán y a México".

El Pacto por México "no es otra cosa que una agenda legislativa. Por supuesto que celebramos que se hayan puesto de acuerdo, en lo que sea se haya sido luego de muchos años de desacuerdos", señaló.

"Si del Pacto por México emanan iniciativas y reformas que son las que hemos pedido, pues entonces las iremos agarrando una por una y nos iremos pronunciando y empujándolas u oponiéndonos, según su factibilidad o beneficio", opinó.