Designa el Papa Francisco nuevo obispo para Venezuela

El Papa Francisco designó hoy a Alfredo Enrique Torres Rondón como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida en Venezuela, informó la sala de prensa del Vaticano.

Al mismo tiempo aceptó la renuncia obligatoria, por límite de edad, de otro auxiliar de esa misma demarcación eclesiástica, Luis Alfonso Márquez Molina.

Torres Rondón, nacido en Maracaibo el 4 de marzo de 1950, se desempeñaba hasta ahora como vicario general de Mérida.

Cursó los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Interdiocesano de Santa Rosa de Lima en Caracas. Además obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1976 y ocupó los puestos de rector del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida, Párroco de Macuchachí, de San Rafael di Mucuchies y de Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de Mora.

Además se desempeñó como responsable de los templos de Nuestra Señora del Carmen de Montalbán de Ejidio, de San Juan Bautista de Milla y de San Miguel Arcángel de El Llano a Mérida.

Fue responsable arquidiocesano para la pastoral familiar, vicario arquidiócesano para la pastoral y, desde 1997, ocupaba el cargo de vicario general de la arquidiócesis.