Empatan Nacional y Santa Fe en la ida del futbol colombiano

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional empataron hoy sin goles en el encuentro de ida de la final del futbol colombiano, en un partido intenso disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El primer tiempo se desarrolló con un juego en la mitad, en el que predominaron los ataques débiles y las pocas posibilidades de gol, tanto para los verdes como para los cardenales.

El buen control a los delanteros y manejo en la parte intermedia, durante los primeros 45 minutos, evitaron que el local abriera el marcador, pese a haber dominado el balón en el arranque del partido, disputado ante unos 40 mil aficionados.

Los dos equipos, con el mejor rendimiento en el Torneo Apertura y grandes pergaminos, gracias a las 18 estrellas sumadas (11 del Atlético Nacional y siete de Independiente Santa Fe), se fueron al descanso con un empate sin goles.

Los cardenales, golpeados por su eliminación esta semana de la final de la Copa Libertadores, hicieron gala de su buen juego en el mediocampo para frenar al rival, que en el segundo tiempo salió a arrollar al contrario, sin éxito.

Sin embargo, el cuadro bogotano recurrió al juego de conjunto, y a una que otra individualidad de sus volantes Gerardo Bedoya y Omar Pérez, para contener los avances de los verdes, quienes en los últimos quince minutos fueron mucho más ofensivos.

Con el empate, la serie quedó abierta y será en el estadio El Campín de Bogotá, el próximo miércoles, cuando se defina el nuevo campeón del futbol colombiano, en el partido de vuelta con las apuestas a favor del once rojo.

Alineaciones:

Atlético Nacional.- Franco Armani, Steffan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alexis Enríquez Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Macnelly Torres, John Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel.

Independiente Santa Fe.- Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jéfferson Cuero y Wilder Medina.