Recorrió ultra-maratonista de Nayarit 50 km para recaudar fondos

El seleccionado nacional de ultra-maratón, el nayarita Andrés Reyes Díaz, recorrió este domingo, 50 kilómetros alrededor de Tepic, con el fin de recaudar fondos para viajar al pre mundial de ultra-maratón el 14 de agosto, en Argentina.

En entrevista, Reyes Díaz reveló que más de 100 personas, mujeres sobre todo, lo acompañaron durante el recorrido, en el que cada kilómetro se ofreció por cincuenta pesos.

Sobre estos apoyos, el deportista dijo que "la ayuda por kilómetro estuvo muy bien, se superó la meta hubo más kilómetros", y, sobre todo, destacó la participación, con mensajes alentadores, de la ciudadanía.

Afirmó que tras la carrera, que inició y concluyó en la catedral de esta ciudad, obtuvo promesas de apoyo de parte del gobierno estatal, que podrían concretarse el próximo martes, cuando se lleve a cabo el recorrido que hará con el Colectivo Tepic en Bici.

Mientras tanto, el ultra-maratonista indicó que continúa con su entrenamiento rumbo al pre mundial en Argentina, y al mundial en Sudáfrica 2013, por el mes de noviembre. "Esta semana haré trote ligero, la otra semana será de entrenamiento normal" afirmó.