Entregan apoyos a damnificados de la presa Hurtado

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregó hoy 66 cheques a afectados por el reciente desastre ambiental en la presa Hurtado, que causó daños a una comunidad de 25 mil personas de la cuenca de este vaso lacustre.

El mandatario estatal informó que aplicarán una serie de medidas con el objetivo de sanear el embalse y facilitar su posicionamiento como sitio turístico.

Manifestó que el fin es que los prestadores de servicios y pescadores de la presa Hurtado puedan enfrentar la crisis económica ocasionada por el ecocidio en la zona.

Sandoval Díaz afirmó que se realizarán las acciones necesarias para que se aplique la mano dura de la justicia contra quienes perpetraron este desastre ambiental.

Señaló que el apoyo consistee en cheques de tres mil 682 pesos mensuales durante un año a los pescadores, "se completará con diversas medidas de mejoramiento de la infraestructura de acceso a la presa, además de saneamiento y repoblación de la fauna acuática, mediante un plan de acciones a cargo de instancias de los tres niveles de gobierno".

Indicó que se debe aprender de las contingencias adversas: "sabemos que hay muchos tipos de tragedias, algunas dan señales previas de alerta y otras no, pero la mayoría, desafortunadamente, suelen tomarnos desprevenidos, de modo que la reacción coordinada a corto y largo plazo para recobrar el bienestar representa nuestra oportunidad para evitar mayores daños".