Trabajarán para lograr que Jalisco sea un estado sustentable

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local, Jesús Palos Vaca, informó que trabajarán con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para establecer una agenda común y crear proyectos estratégicos que lleven a Jalisco ser sustentable.

Agregó que trabajarán en el área presupuestal, para fortalecer a dicha Secretaría durante el ejercicio 2014 y en su marco jurídico.

Para ello aprobaron sesionar en las instalaciones de la dependencia para conocer su Programa Operativo Anual y los proyectos en los que se trabaja en la actualidad.

Dijo que solicitaron el apoyo de Ruiz Mejía para que se realicen los trámites necesarios en las instancias federales correspondientes, a fin de declarar la Barranca de Río Verde-Santiago como área natural protegida.

Mencionó que, además, solicitaron se declare zona en restauración el Río Santiago, por lo que se entregó una copia de la iniciativa que ya fue presentada en Pleno".

Indicó que aprobaron entregar un reconocimiento anual los días 5 de junio de todos los años a los municipios que generen acciones y planeación en beneficio y protección del medio ambiente.

Así como el llevar a cabo un foro para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente el próximo día 5 de junio.