Termina Juan Pablo García quinto en octava fecha de la Indy Lights

El mexicano Juan Pablo García finalizó en el quinto puesto dentro de la octava fecha de la serie Indy Lights, que se disputó en el trazado callejero de 2.8 kilómetros del Exhibition Place en Toronto.

El piloto había calificado quinto y tras la competencia dijo que aunque el resultado es bueno esperaba una mejor actuación, sin embargo, en la arrancada se atoró con otro piloto que tuvo un contacto y se fue hasta el último sitio.

"Durante unas 35 vueltas estuve rodando en el grupo del segundo al quinto lugar con tiempos muy parejos. Mis neumáticos traseros en este punto ya se empezaban a degradar. Estaba teniendo mucho oversteer a la entrada de las curvas", explicó García Samano.

Al final, el auto se le volvió difícil en la conducción, sobre todo por el problema de viraje, pero el mexicano se recuperó para quedar nuevamente en quinto lugar.

"Toda la carrera fue en bandera verde, no hubo accidentes a pesar de que la calificación se interrumpió en varias ocasiones por pilotos que chocaron. La primera mitad de la carrera el auto fue muy rápido", señaló.

Agregó que "ahora hay que concentrarse en la siguiente carrera. Hemos trabajado bastante en el auto, se mejoró muchísimo desde la carrera de Long Beach hasta ahora".