Remonta Mahut y se proclama campeón de Newport

El tenista francés Nicolas Mahut remontó un set adverso en la gran final del torneo ATP de Newport, para proclamarse campeón y alzar, así, su segundo título de la temporada.

Mahut, quien llegó al certamen estadounidense como vencedor del ATP de `s-Hertogenbosch, empleó dos horas y 20 minutos para imponerse al australiano Lleyton Hewitt, quien deseaba sacarse la espinita del año pasado, en el que también se proclamó subcampeón.

El francés, instalado en el lugar 127 del escalafón mundial, reaccionó luego que se encontrara abajo en la pizarra por 5-7 y 4-5; el australiano perdió tres "games" seguidos y permitió que su rival se creciera.

Así, con un total de 14 tiros perfectos, el raquetista galo firmó la remontada por 5-7, 7-5 y 6-3, ante el evidente cansancio físico del oceánico, quien había ganado los dos enfrentamientos previos ante Mahut.

Y es que Hewitt derrotó horas antes al local y campeón defensor John Isner, por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, en las "semis", partido que se suspendió el sábado por la lluvia, al igual que el choque de Mahut, quien venció fácilmente al anfitrión Michael Russell por doble 6-2.

A los 31 años, el 127 del circuito confirmó así su gran año, ya que el mes pasado logró inaugurar su palmarés en suelo holandés.

Resultado de la final del torneo ATP de Newport:

Nicolas Mahut (FRA) a Lleyton Hewitt (AUS/4) 5-7, 7-5 y 6-3