Inaugura Fognini su palmarés en Stuttgart

A los 26 años, el tenista italiano Fabio Fognini, ubicado en el lugar 31 del escalafón mundial, inauguró este domingo su palmarés tras conquistar el torneo ATP de Stuttgart.

Fognini, quien acumulaba dos subcampeonatos en su carrera (Bucarest y San Petersburgo), logró sacarse finalmente la espinita y esta tarde derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber en dos horas y siete minutos.

El quinto preclasificado, sucumbió en el primer set, sin embargo logró vencer los nervios y la presión del público para remontar y vencer al segundo candidato al título, por pizarra de 5-7, 6-4 y 6-4.

De esta manera, Stuttgart sigue sin poder coronar a un jugador de casa, la última vez que un alemán ganó aquí fue en 1991, cuando Michael Stich venció en la gran final al argentino Alberto Mancini (1-6, 7-6(9), 6-4, 6-2).

La raqueta italiana por su parte, se llevó, además del tradicional automóvil que entrega este certamen, un cheque por más de 600 mil dólares y 250 puntos para el orbe, con los cuales escalará al lugar 23 del circuito.

Resultado de la final del torneo ATP de Stuttgart:

Fabio Fognini (ITA/5) a Philipp Kohlschreiber (ALE/2) 5-7, 6-4 y 6-4