Contraen matrimonio 26 parejas de la comunidad LGBTTTI

Este domingo contrajeron matrimonio 26 parejas de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), en la primera boda colectiva de ese tipo que se celebra en el Distrito Federal.

Las parejas fueron llegando hasta la Plaza de Santa Catarina, en la esquina de la calle de Brasil y República de Honduras; a un costado, en el Juzgado Primero del Registro Civil, los esperaban familiares, amigos, fotógrafos, camarógrafos, autoridades capitalinas y la organizadora del evento, Alely.

En el patio central, en el que se encontraba el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, quien fungió como testigo de honor, había un pastel y decenas de sillas para los invitados de esta boda por el civil de 4 parejas de hombres y 22 de mujeres.

Afuera, el mariachi aguardaba el momento en que se formalizara la ceremonia.

Al llegar Ricardo y Diego, ambos jóvenes, con una relación de cinco años, procedentes de Jalapa, Veracruz, se mostraron sonrientes y felices.

"Nunca pensé que sentiría estos nervios de casarme, lo había descartado por un momento, se dio la oportunidad, y estamos muy felices", comentó Ricardo.

"Hoy venimos a sellar esta relación de manera más estrecha, hay planes, queremos formar una familia y tener hijos", dijo Diego.

A un extremo, Guadalupe y Teresa, del Distrito Federal, calificaron ese momento como "increíble" y revelaron que su relación llevada dos años.

"Teníamos tomada esta decisión desde el año pasado, pero estábamos que tal y tal fecha, y de repente se presentó esta oportunidad y dijimos, como va", sólo tuvimos que pagar el costo de los trámites, que fue de dos mil pesos.

Beatriz y Jatziri, ambas pedagogas del Estado de México, tampoco cabían de gusto, pues son pareja desde hace 11 años.

"Queríamos casarnos, pero no se había abierto esa posibilidad, y gracias a los medios de comunicación vimos por la red, en Face, la convocatoria, nos animamos y de hecho fue el jueves cuando empezamos a hacer todo el movimiento", expresaron.

Dentro de sus planes está "cambiarle el acta de nacimiento a nuestro hijo de 7 años, está muy contento, de hecho él fue el que nos motivó, nos decía y cuando se casan y cuando se casan, ya quiero que se casen", señalaron.

La ceremonia empezó desde que ingresaron, se acomodaron, escucharon a la organizadora, a la jueza Ángela Pliego, se colocaron el anillo de boda, primero quienes estaban a la derecha y luego a los de la izquierda, y dieron el sí definitivo.

Posteriormente firmaron el acta de matrimonio, y escucharon de viva voz la felicitación del jefe de Gobierno capitalino, el acto se prolongó por más de una hora.

La fiesta culminó con el anunció de que el titular del Ejecutivo local regalaría un viaje al Puerto de Acapulco para que una de las parejas tenga una luna de miel plena.