Inicia temporada "El soplador de estrellas" en el CCJM

La historia de cómo se conocieron y se enamoraron Bornolio, un científico rebelde de buen corazón, y su asistente Cibelina, una mujer soñadora y romántica, es narrada en "El Soplador de estrellas", que esta tarde inicio temporada en el Centro Cultural José Martí (CCJM), en esta ciudad.

Con dramaturgia de Ricardo Talento y dirección de Martha Silva, este montaje infantil, que es acompañado de canciones, música y baile, cuenta la historia de Bornolio, un gran científico, que sueña con un mundo sin guerras, hambre, contaminación, ni violencia.

Este atípico inventor que tiene buenos deseos para todos, se dedica a soplar estrellas, hasta que un buen día irrumpe Cibelina, quien al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hace todo lo posible para que Bornolio, inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo, pero sin soplar.

Articulada con lenguaje de "Clown", la puesta en escena apunta a un trabajo de gran despliegue histriónico de Macarena López y Pablo Zumbo, quienes protagonizan esta mágica historia, cuyos elementos, en su mayoría, son imaginarios lo que hace posible su realización en todas partes y condiciones.

Lo que parece ser una azotea, acompañada de tendederos, ropa y una tina, son los elementos escenográficos que dan vida a este montaje dirigido especialmente a niños de entre 4 y 12 años de edad.

Poco más de una hora es suficiente para atrapar al espectador en este juego escénico, que como ya se mencionó Bornolio y Cibelina, sus protagonistas, recurren a la magia y arte del clown.

"El Soplador de estrellas" ofrecerá dos funciones más el próximo 21 y 28 de julio en el CCJM, ubicado a unos cuantos pasos de la estación del metro Hidalgo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.