Fundamental visión de Gerardo Naranjo para recrear "The Bridge"

Para los actores Matthew Lillard, Thomas M. Wright y Annabeth Gish, que participan en "The Bridge", más allá del gozo de contar con Demian Bichir o Diane Kruger como punta de lanza del elenco, la clave y lo fundamental para recrear el ambiente de la frontera, fue la visión del director mexicano Gerardo Naranjo.

"Trabajar con Gerardo fue una maravilla. Cuando vi 'Miss Bala', no me la podía quitar de la cabeza, así que fue la persona indicada. Hizo un gran trabajo con el piloto que dio origen a la serie", expresó el actor Matthew Lillard, conocido por ser "Shaggy" en "Scooby-Doo" y participar en "Los descendientes".

"Le dio una visión, una textura, muchos detalles y una paleta de colores especial que reflejara para ambos países esa línea, la frontera", agregó.

El piloto fue perfectamente cuidado por Naranjo para contar la historia de un asesino serial que actúa en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, lo que significó para Naranjo una forma nueva de trabajar.

"He estado acostumbrado a trabajar con no actores y ahora al hacerlo con actores experimentados como Krueger o Bichir, que en cinco minutos te resuelven una escena, termino agradeciéndoles porque son grandes estrellas", contó a Notimex.

"The Bridge" fue retomada por los productores ejecutivos con Meredith Stieh ("Homeland") y Elwood Reid, para contar en 13 capítulos, el desenlace de un asesino serial que deja dos cadáveres (que completan un cuerpo) en medio de la frontera para retar a los mandos policiacos de ambos países.

"La historia que se cuenta en esta serie llegó tarde, pero más vale tarde que nunca. Que la serie se haya basado en la frontera Estados Unidos y México cambió totalmente la forma en que se cuenta", expresó Thomas M. Wright, quien da vida en esta producción a "Steven Linder", un hombre que él mismo define como raro y sospechoso.

Naranjo, quien dictó la línea para lograr una adaptación exitosa de la serie escandinava "Bron", tuvo en sus manos por primera vez el instrumental que se requiere para trabajar en Hollywood.

"Estaba acostumbrado a trabajar con una sola cámara y tener a dos personas a mi lado, pero ahora que trabajé en Hollywood hasta me espanté cuando llegué a la grabación y vi tantos camiones que pensé que había una manifestación", dijo.

Para la actriz Annabeth Gish, otras de las participantes en la serie, uno de los grandes aciertos que Naranjo creó, fue la posibilidad de ver a las dos ciudades: la más segura de Estados Unidos, El Paso, y una de las más peligrosas de México, Ciudad Juárez, como personajes.

"No hay que olvidar que las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, son personajes. Así que cada una tiene su personalidad. Ahora súmenle un bagaje político, dos policías y un asesino serial y se construye una trama que nos da conciencia de la realidad, para poder hacer algo", señaló Annabeth Gish, a quien de cariño Naranjo llamaba "Charlottah".

"The Bridge" se estrenará este lunes por el Canal FX, a las 22:00 horas, en 122 países y en 44 idiomas.