Se estrena la obra "Frente al espejo" en el teatro Wilberto Cantón

María Luisa Alcalá, Carmen Baqué y Luis Ibar fueron los padrinos del estreno de la puesta en escena "Frente al espejo", un drama sobre el maltrato a la mujer, que estará del 13 de julio al 28 de septiembre, en el Teatro Wilberto Cantón.

Al final de la cruda trama, que presenta sólo tres casos de maltrato, de miles que se realizan a diario en el país, Alcalá felicitó a las directoras y dramaturgas, Luz Derio y Andrea Bustindui, por su ópera prima, sin embargo, dejó entrever algunas deficiencias del montaje.

"Está muy bien, es una obra que vale mucho, pero si cuiden los problemas de audio y practiquen mucho más para que en las siguientes presentaciones el público salga con la carga de la reflexión", detalló.

Por su parte, Carmen Baqué compartió su experiencia, al destacar que durante el desarrollo de la obra su mente se centró en el programa de televisión, "Lo que callamos las mujeres", del cual forma parte al mencionar: "Qué bueno que cada vez más propuestas de denuncia y reflexión se suman en pro de que la sociedad cambie".

Precisó que la emisión en la que está y esta obra coinciden en ofrecer un espacio de reflexión y conciencia, no sólo sobre la violencia hacia las mujeres, sino también a la discriminación de género: "Hay cosas que hay que pulir, pero con trabajo todo se pule".

"Frente al espejo" es la ópera prima de Luz Derio y Andrea Bustindui, dirigida y producida por la primera, que estará una corta temporada en el Teatro Wilberto Cantón, bajo las actuaciones de Yessi González, Andrea Barcelata, Rolando Hernández, Nancy Salinas, Mauricio Robles, Sasha Moreno, Onodi Rojas, Renata Arana, Joaquín Fresán y Michel Rodríguez.

La trama aborda de manera superficial, en el punto álgido de la violencia, la experiencia de "Alicia, Alejandra y Shantal" tres mujeres con una historia propia y situaciones particulares, en la que cada una de ellas vive contextos igualmente difíciles, que las llevará a reflexionar sobre su futuro.