Ha recorrido 21 ciudades exposición de Constituciones históricas

La exposición itinerante de facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1913, ha sido presentada exitosamente en 21 ciudades de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Además, esta exhibición, durante los primeros cinco meses ha sido visitada por 100 mil 700 personas, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que esta exposición se da dentro de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con el apoyo de los gobiernos estatales.

En el lapso referido, las 100 mil 700 personas han tenido la oportunidad de admirar de cerca las réplicas de estos documentos históricos.

En dichos documentos, añadió, se han forjado los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra nación, que son pilares de las instituciones que actualmente nos garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.

La Sedena destacó que esta exhibición continuará su recorrido itinerante por todo el país y en lo que resta del año estará en las entidades de Guerrero, Michoacán y Guanajuato. En 2014, en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

En 2015, la exposición recorrerá los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo. En 2016, el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Para 2017, los documentos llegarán a Querétaro, donde concluirá el 5 de febrero, con la conmemoración del Centenario de la Carta Magna y para enriquecer esta exhibición y en colaboración con el Banco de México, se ha integrado la exposición Numismática itinerante: moneda e historia.

Dicha exposición muestra las monedas y billetes que han estado en uso en el país, como un reflejo palpable de los cambios y transformación económica y social que ha tenido nuestra nación a lo largo de su historia, concluyó.