Capacitarán a personal de PC-Guerrero sobre refugios temporales

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, dijo que el próximo 4 de agosto personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil capacitará para la correcta administración de los refugios temporales.

Los cursos serán en las regiones Acapulco, Centro y Norte, con la finalidad de que personal a cargo de los 880 refugios temporales conozca el reglamento de activación de los mismos.

Dijo que "es importante que la ciudadanía sepa, que en caso de alguna emergencia, los refugios temporales funcionan a través de un reglamento, en el que se consideran diferentes áreas y participan dependencias de los tres órdenes de gobierno; es por ello que se impartirá un curso de capacitación a los encargados".

Precisó que las áreas que se activan en el refugio temporal tienen que ver con la sanidad en la preparación de los alimentos; bodega; atenciones que se darán a las personas en materia de recreación, y facilidades de acceso.

Por otra parte, agregó que hay una coordinación con elementos de la 35 zona militar, quienes realizan recorridos, para conocer la ubicación exacta de los 880 refugios temporales instalados en el estado, de los cuales han sido visitados 500 en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa, Tixtla y Zumpango, y se espera que a más tardar en tres semanas se culminen los recorridos.