Instalan casas de campaña en Rectoría de la UNAM

La explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM amaneció este jueves con cinco pequeñas tiendas de campaña, en las que pernoctaron jóvenes que apoyan al grupo de encapuchados, quienes se apoderaron de esas instalaciones desde el viernes pasado.

Se espera que durante este jueves se coloquen más carpas, luego de que ayer acordaron instalar un plantón por tiempo indefinido, ante la posibilidad de que la fuerza pública ingrese a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desalojar el inmueble.

Los encapuchados exigen dialogar con el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro, para que atienda sus demandas de reinstalar a cinco expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que participaron en actos de violencia el 1 y 5 de febrero en ese centro escolar.

También piden el desistimiento de las demandas penales presentadas por la UNAM contra quienes tomaron la Torre de Rectoría.

Como parte de sus acciones de apoyo a los manifestantes en Rectoría, se prevé una marcha por el Circuito Universitario, así como una jornada informativa en facultades e institutos universitarios sobre su movimiento.