Destina federación 69 mdp para preparatorias en Aguascalientes

El gobierno federal invertirá 69 millones de pesos en la construcción de tres preparatorias y ampliación de dos más para contar con 800 nuevos espacios para educación media superior en el estado, informaron autoridades locales.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, señaló que con ello se alcanzará el 100 por ciento de cobertura para este nivel en la entidad.

Al respecto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el empuje del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha brindado apoyo sin reservas para la consecución de los diversos proyectos emprendidos en el estado.

Explicó que se construirá con recursos de la federación un Bachillerato General en el Estado, un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en San Francisco de los Romo.

También un Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) en la comunidad de Peñuelas, además de ampliar para el Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 204 en Palo alto y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) de Cañada Honda.

Destacó que tras la aplicación de estos recursos, Aguascalientes contará con más de 800 nuevos espacios de bachillerato, y con ello la oferta de este nivel educativo se mantendrá en un 100 por ciento.

Añadió que el gobierno del estado reitera su compromiso y apoyo para que se vean realizadas todas las iniciativas que contribuyan al abatimiento del rezago educativo en el nivel medio superior, y se reduzca la brecha entre la demanda real y la oferta de lugares en el bachillerato.