Agenda económico-financiera

En esta semana, en la que inician prácticamente los reportes de emisoras del segundo trimestre del año, se publicará el indicador sobre establecimientos con Programa Immex al mes de abril, previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para este lunes 15 de julio.

En Estados Unidos, por su parte, se publicarán los reportes sobre ventas al menudeo del pasado mes de junio, de la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State del mes en curso, así como los inventarios de empresas a mayo de 2013.

El martes 16, el Banco de México (Banxico) difundirá los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 29 del año, así como el saldo de las reservas internacionales al 12 de julio.

La inflación y la producción industrial, ambos del mes junio, así como el índice del mercado de la vivienda-HMI de julio, son reportes que se emitirán en Estados Unidos ese mismo martes.

El miércoles, el instituto central publicará los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se anunciarán el índice sobre construcción de casas nuevas del quinto mes del año, así como el reporte del Beige Book, que incluye información los bancos de la Reserva Federal por distrito y por sector.

El jueves 18, el INEGI emitirá el reporte sobre ocupación y empleo del mes junio, mientras que en Estados Unidos se conocerán las solicitudes por seguro de desempleo al 13 de julio; el índice Semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg del 8 al 14 de julio; los indicadores Compuestos de The Conference Board al mes de junio y la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes en curso.