Entregan reconocimientos a observadores electorales en BC

El Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (Cefab) entregó reconocimientos a los observadores electorales de la reciente contienda electoral celebrada en esta entidad.

El presidente del Cefab, Jesús Moreno Valenzuela, manifestó que este organismo de la sociedad civil aportó el 40 por ciento de los recursos humanos que formaron parte de los observadores electorales que desarrollaron su actividad con esfuerzo y entrega.

Recordó que el Cefab firmó un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para llevar a cabo esta labor, e incluso fue el encargado de dotar los recursos materiales y económicos para el buen desarrollo de las funciones de observador.

Además de la capacitación brindada por el CCE, también trabajaron ambos organismos de manera conjunta en otros temas, tales como el de la participación ciudadana y el de las elecciones, manifestó el responsable.

Recordó que el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, por su parte, fue el encargado de proporcionar los elementos humanos y la coordinación general de esta participación en los comicios.

Explicó que los observadores electorales tuvieron como tarea principal detectar cualquier anomalía durante las elecciones, particularmente en tres etapas: instalación de las casillas, en el transcurso de la jornada y en el cierre de la misma.

Refirió que los observadores participaron en este proceso de vigilancia en 240 casillas en los distritos de mayor movimiento, lo que representó poco más del 10 por ciento de las casillas instaladas.