Tiene Sefotur objetivo de superar cifras en Triángulo del Sol

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que la dependencia tiene como objetivo superar el 65 por ciento de ocupación hotelera que se dio en el triángulo del Sol el año pasado durante las vacaciones de verano.

Dijo que se pretende superar la cifra registrada en julio del año pasado en Acapulco, 70 por ciento, el 69 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y el 38 por ciento en Taxco de Alarcón.

Puntualizó que según las cifras del acumulado mensual del presente mes, se está cumpliendo con actividades y eventos de alto impacto promocional para el Triángulo del Sol.

Tan sólo en la primera semana de las vacaciones de verano, la dependencia reforzó las actividades de promoción, con el fin de cubrir las expectativas de ocupación hotelera para el periodo vacacional que culminará el domingo 18 de agosto.

Destacó la propuesta para Ixtapa-Zihuatanejo de que otros destinos de la Costa Grande como las playas Troncones, La Saladita y Bahías de Papanoa, formen parte de circuitos turísticos que se promoverán a través de agencias de viajes y mayoristas.

Por su parte, la subsecretaría de Servicios Turísticos de la Sefotur encabezó el programa de Atención al Turista Embajadores Turísticos, en el que participan 40 estudiantes de bachillerato de Acapulco.

Los alumnos ya reciben en este verano a viajeros que arriban al puerto vía aérea, en terminales de autobuses y en los módulos de información turística del municipio, en el obsequiarán un kit de bienvenida.

Explicó que es un programa de la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la iniciativa privada y el Instituto Nacional de Migración, que tiene como objetivo promover la buena imagen del puerto, la ecología y cuidado ambiental.

Y sobre todo informar al turista de los derechos que tiene como visitante y los números gratuitos a los que puede llamar las 24 horas del día para ser atendidos por personal de la Sefotur.

Por ultimo, dijo que a partir del sábado 20 de julio y hasta el 5 de agosto estará instalado en Playa Tamarindos el Parque Acuático de Verano.