Abre BMV con ligera ganancia de 0.10%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de reportes corporativos positivos y un buen dato de empleo en Estados Unidos.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 337.46 unidades, al subir 42.53 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los incrementos de Grupo México y Walmart.

Los índices accionarios de Estados Unidos operan con ligeros avances, de los cuales el Dow Jones sube 0.09 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.30 por ciento; mientras que el Nasdaq sube 0.53 por ciento.

Los mercados operan con ligeros cambios tras la publicación de los reportes mixtos de Exxon Mobil y 3M (los resultados de esta empresa estuvieron por debajo de lo estimado y recortó su pronóstico de ganancia para 2013), junto a un buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 110.9 millones de pesos, de un total de 55 emisoras que participan, de las cuales 31 ganan, 18 pierden y seis se mantienen sin cambio.

EL IPC es apoyado por el aumento que presenta la principal cadena minorista del país, Walmart, de 0.65 por ciento, así como de la minera Grupo México que sube 1.34 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se ubica en 12.1591 pesos por dólar con una apreciación de 1.10 por ciento después de que los partidos políticos acordaron reanudar las pláticas sobre el Pacto por México, y se prevé que este día oscile entre 12.09 y 12.23 pesos, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Para Banco BASE, aunque el buen dato de empleo en Estados Unidos brindó fortaleza al peso, los asuntos internos que permitirán que se concreten las reformas estructurales en el país son los que brindan la mayor pauta para que el peso continúe su tendencia de apreciación.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que eventos en el exterior continúen generando volatilidad en la divisa, resaltó.