Acude Plácido Domingo al ensayo general de "Il Postino"

El tenor español Plácido Domingo sorprendió hoy al acudir al ensayo general de la Ópera "Il Postino", en el Teatro Real de Madrid, apenas un día después de que fuera dado de alta del hospital de la embolia pulmonar por la que fue internado el lunes pasado.

En su cuenta de "Facebook", el famoso cantante publicó la víspera "Going home... Me voy a casa...", para dar cuenta de su alta del hospital, así como una fotografía de su salida del nosocomio.

Para este día publicó una nota aparecida en un portal de Internet de España, que explica su visita al ensayo general de la ópera del mexicano Daniel Catán, a partir de una novela del chileno Antonio Skármeta.

La publicación recuerda que, sin contradecir las indicaciones médicas, que le demandaron reposo por unas semanas, Domingo quiso mostrar su apoyo al elenco que estrenará la semana entrante, en el Teatro Real de Madrid, la pieza que él mismo encargó a Catán.

Incluso el médico que le permitió la visita estuvo sentado junto a él durante el ensayo general y confió en que la recuperación será total y pronta, toda vez que la embolia pulmonar fue detectada muy oportunamente.

El tenor acudió al recinto acompañado de su esposa Marta y de su hijo Álvaro, y declaró a los representantes de los medios presentes que estaba en el sitio porque quería ver el debut de su nieto Álvaro, en el papel de "Pablito".

A la entrada del teatro se encontró con Andrea Catán, viuda del autor de la ópera estrenada en 2010 y que ha sido vista en Viena, París, Guanajuato (México) y Santiago (Chile).

Domingo agradeció la solidaridad de los miembros del elenco para con su salud y lamentó no poder cantar esta obra ante el público madrileño, aunque dijo que habrá de compensar esta ausencia. En el papel de "Neruda" fue sustituido por Vicente Ombuena.