Busca Capriles entrevistarse con Piñera y Bachelet en Chile

El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitará esta semana Chile, donde intentará entrevistarse con el presidente Sebastián Piñera y con la exmandataria y actual candidata presidencial Michelle Bachelet.

El portal digital del diario La Tercera informó que Capriles llegará a Santiago "el miércoles o jueves" gracias a una invitación de los oficialistas partidos Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la opositora Democracia Cristiana (DC).

Con su visita, el también ex candidato presidencial venezolano busca que Chile apoye su demanda de revisión de los resultados de los comicios de abril pasado en su país, que perdió por estrecho margen ante el actual mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Capriles, que lidera la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), permanecería unos tres días en Santiago y, de acuerdo con la fuente, desarrollará un intenso programa de contactos políticos.

Según el reporte, su principal objetivo sería entrevistarse con Piñera y también con Bachelet, actual candidata presidencial del bloque opositor Nueva Mayoría, aunque ambas citas aún no han sido confirmadas por las partes.

Capriles presentó una petición ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que ese bloque apoye su demanda de recuento de las actas electorales de los comicios presidenciales venezolanos, con el fin de revisar sus resultados.

Con la eventual entrevista con Piñera, el gobernador del estado venezolano de Miranda buscaría que el Ejecutivo chileno apoye esa demanda, que hasta ahora no ha sido considerada por Santiago, que reconoció el triunfo de Maduro.

En cuanto a la cita con Bachelet, La Tercera aseguró que su petición entraña conflictos al interior de la coalición que la apoya en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En efecto, un sector de Nueva Mayoría, integrada por el Partido Comunista, el Movimiento Amplio Social y otros colectivos, simpatiza con el presidente Maduro, en tanto la Democracia Cristiana apoya a Capriles.

De este modo, la pretensión de Capriles de ser recibido por Bachelet generaría "conflictos indeseables" al interior de la coalición opositora, en momentos que ese bloque busca cerrar filas en torno a la candidatura presidencial de la ex mandataria chilena.