Diputados privilegian acuerdos sobre elecciones: Villarreal García

El periodo extraordinario de sesiones que iniciará pasado mañana demuestra que la presente Legislatura sabe privilegiar los acuerdos más allá de los ciclos electorales, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García.

De acuerdo con el legislador, el periodo representa además una oportunidad para construir un federalismo más responsable y justo, además de que en la Cámara de Diputados ha existido madurez y ánimo de construir acuerdos.

Recordó que del 16 al 19 de julio se debatirán cambios a la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución, para que el Congreso de la Unión pueda legislar con miras hacia un Código Penal único, así como la reforma en materia de disciplina financiera de estados y municipios, para regular la deuda pública de gobiernos locales.

Respecto a este último tema, explicó en un comunicado, se pretende un federalismo responsable, pues en los últimos años, muchas entidades y alcaldías han puesto en juego su viabilidad financiera de forma alarmante y con ello ponen en problemas la operación de servicios públicos.