Demandan nuevos cargos contra vigilante exonerado en Florida

La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (Naacp) exigió hoy al Departamento de Justicia que presente nuevos cargos contra un vigilante vecinal de Florida que mató a un adolescente afroamericano el año pasado, George Zimmerman.

Un jurado exoneró el sábado por la noche a Zimmerman de cargos de homicidio en segundo grado.

La defensa del vigilante argumentó que Zimmerman disparó en defensa propia contra el adolescente desarmado Trayvon Martin.

Los argumentos concluyeron el viernes y el jurado deliberó el sábado; este domingo cientos de activistas de Florida y de otros estados preparaban manifestaciones.

El reverendo Jesse Jackson, presidente de la Coalición Arcoiris, dijo que el veredicto del jurado actuó "a la usanza del viejo sur", cuando existía el esclavismo en Estados Unidos.

El portal de internet de la Naacp presentó este domingo una opinión de que "se violaron los derechos más elementales humanos" en el juicio al vigilante Zimmerman.

La presidenta del Comité Legal de Derechos Humanos, Barbara Arnwine, declaró que independientemente del ángulo por el que se observe el caso, Trayvon Martin estaría hoy vivo y con su familia si no se hubiera encontrado a su paso a Zimmerman.

Cerca de un centenar de manifestantes ingresaron a la corte anoche luego de que Zimmerman sonrió ligeramente al escuchar el veredicto.