Sentencian a 10 años de cárcel a asaltante de mujer taxista

El titular del Juzgado 9 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 10 años de prisión a un sujeto por el robo con violencia contra una mujer taxista a la que le quitó sus pertenencias y su automóvil, informó la PGJDF.

El expediente señala que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos demostró la culpabilidad de Arnulfo Ulises Rodríguez López en los hechos.

De acuerdo con la causa penal 110/2013, la tarde del 24 de abril pasado, la denunciante circulaba a bordo de un vehículo de alquiler por calles de la delegación Iztapalapa, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Al llegar al cruce de Avenida Cuauhtémoc y Jardín de las Orquídeas, colonia Jardines de San Lorenzo, fue interceptada por el sentenciado y dos cómplices, quienes la amenazaron con un arma de fuego y la despojaron del vehículo y otros artículos de valor.

La víctima pidió apoyo a elementos policiacos para ubicar su automóvil y más tarde fue notificada que había sido hallado en el kilómetro 17+500 de la carretera México-Puebla, en la colonia Ampliación Los Reyes, Estado de México, lugar donde fue detenido Arnulfo Ulises Rodríguez López cuando lo conducía, agregó la PGJDF.