Los hispanos estamos de moda en Hollywood: Sandra Echeverría

Para la actriz mexicana Sandra Echeverría, la película "Savages", de Oliver Stone, fue el ingreso de lleno al mundo de Hollywood en una época en la que los actores latinos están muy solicitados, están de moda en Estados Unidos, como ahora ocurrió con su nueva serie "The bridge".

"Yo llegué a Los Ángeles en 2004 y me acuerdo que me decían: 'Nos gusta mucho tu trabajo, pero queremos que hables como Eva Longoria. Cuando estuve con Oliver Stone él me decía: 'Quédate con tu acento, me gusta tu acento. Salma habla igual'", recordó la actriz.

Su ingreso a un proyecto como la serie televisiva "The bridge", que promocionó en su reciente visita a México, ha sido importante para Echeverría, quien se dijo emocionada con cada capítulo en el que participa.

"Yo apenas estoy empezando a grabar, leo los episodios sin expectativa. Mi personaje arranca en el capítulo siete e interactúo con actores como Thomas M. Wright, él es un actor de método, no te platica, no ensaya. Fue muy padre verlo trabajar, me recordó a Benicio del Toro, que no habla con nadie y cuando se relaja ya platica con todos", aseguró.

Lo que ahora Echeverría ve como natural es parte de un largo proceso de mucha entrega, disciplina y tolerancia a los fracasos, pues el camino que ha tomado no ha sido sencillo, al igual que el de otros actores como el mismo Demian Bichir, Damián Alcázar o Joaquín Cosío.

"Entrar a Hollywood sí ha sido un proceso muy difícil, porque aunque me quedaba muy cerca de obtener los papeles, me decían: 'Muy bien, gracias'. Pero le daban el papel a una americana. Ahora ya empiezan a buscar a la nueva Salma, a la nueva Paz, a la nueva Sofía", señaló la actriz.

El reconocimiento de los actores hispanos ha sido paulatino, pero la actriz aseguró que las series televisivas con actores de origen latino surgieron al darse cuenta de que el formato más parecido, el de la telenovela, estaba creciendo en niveles de audiencia.

"Últimamente se dieron cuenta de que las telenovelas hispanas, por ejemplo, las de Univisión, le ganan en 'rating' a todos, y las cadenas de televisión pensaron en cómo ganarse a toda esta audiencia. Así que metieron más talento hispano, lo fusionaron, lo mezclaron. Sofía Vergara ha sido muy importante en este proceso", añadió al referirse a la serie "Modern family", en la que Vergara actúa.

Otro de los grandes impulsores de la carrera de los actores que deciden probar suerte en la Meca del Cine se encuentra en los cada vez más personajes nominados por la Academia para los premios Oscar, como ocurrió con Demian Bichir con "A better life".

"Los Oscares los han marcado mucho, así que los personajes ya no están tan estereotipados, si no, ¿para qué me voy a Hollywood a hacer de la hija del jardinero dos segundos? Mientras sea un personaje que tiene mucha historia, claro que me animo. Si me veo bien, si me veo gorda da igual, lo importante es interpretar", dijo.

El estreno reciente de "Relaciones peligrosas", una serie de Telemundo que es la segunda cadena de habla hispana con mayor peso en Estados Unidos, ha abierto otros caminos que la actriz no pensó explorar, como el darle vida a un personaje basado en una historia real y polémica.

"Es una historia muy fuerte. Es una historia real, se trata de una maestra que tiene una relación con un chico menor de edad y se mete en un lío cuando descubre que tiene 17 años. La mandan a la cárcel y tiene un hijo en la cárcel, son cosas que suceden. Toca mucho el tema del 'bullying', se busca con el proyecto que se identifiquen y que se entretengan", dijo la actriz, quien tiene tres proyectos fílmicos por estrenar.