Regresa Ariosto Otero a salas de exhibición tras 20 años de ausencia

Con una serie dedicada al "Minotaruo", un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, el muralista mexicano Ariosto Otero Reyes regresa a exponer, luego de 20 años de ausencia.

En entrevista el pintor y promotor cultural, aseguró que tras dos décadas de dedicarse de lleno al muralismo, vuelve a partir de agosto próximo a los espacios de cuatro paredes, con una exposición conformada por cerca de 40 obras, entre pintura, dibujo y bocetos de este personaje de la mitología griega.

De acuerdo con el también presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental, "Minotauro", que se presentará en la Fundación Fertilizando el Esfuerzo de esta ciudad, es una exhibición que "tiene que ver con cuernos de todo tipo".

"Son 40 obras, es una serie importante, y no había expuesto porque los murales que he realizado a lo largo de mi trayectoria, no me dan el tiempo para consolidar una exposición completa sobre dichos murales.

En el caso de esta muestra, la he ido almacenando de poco en poco, tiene obra fechada entre 1998 a 2013 en pintura, dibujo y bocetos. Es una exhibición que tendrá cuernos", señaló el artista.

La exposición será presentada en la galería que lleva el nombre del artista, en el recién inaugurado espacio situado en una casona de la época de la Colonia, a unos cuantos pasos del Centro Cultural Jaime Sabines.

"Se trata de un tema agradable y simpático, no tiene que ver con la fiesta brava por aquello de los cuernos, pero si tendrá obras referentes a los cuernos de pan", comentó el creador.

Por otra parte, el artista comprometido con el muralismo, adelantó que en breve retomará la conformación del proyecto para crear la Escuela Nacional de Muralismo en Argentina, el cual se había pospuesto debido a las fuertes lluvias que azotaron en semanas pasadas ese país sudamericano.

El artista señaló que tras la apertura de exhibición "Minotauro" inaugurará una segunda exposición en ese espacio con fragmentos de los murales que ha realizado a lo largo de su trayectoria.