Emiten Alerta Ámber por desaparición de menor en frontera sur

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la emisión de la Alerta Ámber para lograr la recuperación de la menor Maryury Alejandra Saldívar, quien desapareció el 9 de julio pasado en esta ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la desaparición de la menor fue denunciada por su padre, Alex Manuel Saldívar Lobo, originario de Honduras, quien señaló que su ex pareja sentimental, Eva Juventina Valle Castillo, quien no es la madre de la niña de un año y siete meses, la sustrajo de su domicilio.

Agregó que la menor tiene como características cabello negro, boca pequeña, labios delgados, mentón ovalado, nariz chata y ojos oscuros y como señas particulares, cuenta con un lunar pequeño en la cara interior del brazo derecho.

A su vez, la presunta raptora es de tez blanca, cara redonda, nariz recta, boca chica, labios medianos, cejas semi pobladas, ojos cafés claros y frente amplia.

En tanto, la PGJE mantiene las indagaciones correspondientes en territorio estatal y con instancias de otros lugares a fin de poder dar con la niña como también ha ocurrido en casos previos a este.

Recordó también a la sociedad que en caso de tener indicios de la menor o de su presunta secuestradora tiene a su disposición el número 089 al cual pueden hacerse llamadas de forma segura, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana.