Berlocq conquista en Bastad el primer título de su carrera

El tenista argentino Carlos Berlocq conquistó su primer título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al vencer en sets seguidos en el torneo de Bastad, Suecia, al español Fernando Verdasco.

Berlocq, quien perdió la única final que había disputado en su carrera el año pasado en Viña del Mar, tuvo su revancha y luego de una hora y 37 minutos dio cuenta de Verdasco, octavo en las preferencias, por parciales de 7-5 y 6-1.

Fue una primera manga muy disputada, en la que ambos superaron 70 por ciento de efectividad en su saque, y que se definió con los rompimientos, tres de diez oportunidades para el pampero, por dos del ibérico.

Luego de ponerse en ventaja 2-0 y 4-1, Berlocq fue alcanzado por el número 35 de la ATP, quien falló en el duodécimo game y no pudo mantener su saque, lo que permitió al argentino quedarse con la manga y adelantarse en el marcador.

El segundo set fue un auténtico paseo para el sudamericano, quien aprovechó las fallas de su oponente y logró dos "breaks" más para quedarse con el triunfo definitivo y el título.

Mientras el argentino de 30 años de edad festeja el primer trofeo en sus vitrinas, el del certamen que repartió cerca de 500 mil dólares en premios, Verdasco tendrá que esperar para su primero de la temporada y el sexto de su carrera.

Resultado de la final del torneo ATP de Bastad:

Carlos Berlocq (ARG) a Fernando Verdasco (ESP/8) 7-5 y 6-1