Emiten 254 apercibimientos en zonas de riesgo en Tlaquepaque

El director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, dijo que se trabaja en las zonas de posible riesgo de inundación y se han entregado 254 apercibimientos en viviendas asentadas de 20 localidades del municipio.

Indicó que las inspecciones arrojan de manera principal "que estas casas se encuentran al pie de un arroyo, en áreas susceptibles a inundación o debido a que el suelo puede sufrir socavones o hundimientos".

Detalló que las viviendas notificadas se localizan en La Francisco I. Madero, Buenos Aires, San Pedrito, Ojo de Agua, Horizontes Tlaquepaque, Las Juntas, El Manantial, Las Pintas de Abajo, Juan de la Barrera, La Nueva Santa María, Santibañez, Los Puestos, Duraznera, El Vergel, por mencionar algunos.

Expresó que personal del área brinda indicaciones a los moradores de estas viviendas sobre la situación en la que se encuentran, por lo que se les invita por seguridad al albergue temporal que instala dicha dependencia durante esta temporada de precipitaciones.

Explicó que dichos trabajos se realizan de manera preventiva para evitar en lo posible accidentes en estos sitios, por lo que mantendrá la vigilancia pertinente de manera que se resguarde la integridad física de los mil 181 habitantes que están en dichas comunidades.

Manifestó que aunados a estos trabajos, se realizan recorridos de inspección de los arroyos, vasos reguladores, y presas de la localidad para registrar el nivel en que se encuentran en ese momento.