Llevan a cabo Programa Un Tlaquepaque Honesto

El gobierno de Tlaquepaque informó que el programa "Un Tlaquepaque Honesto" tiene el objetivo de otorgar atención de calidad y clara a la ciudadanía, por lo que se colocaron buzones de quejas y sugerencias en todo el municipio.

Añadió que en caso de que algún funcionario municipal incurra en una falta contra algún ciudadano, "puede exponerlo a través de una boleta y depositarla en alguno de los buzones puestos en las agencias y delegaciones del municipio, así como en las dependencias de gobierno".

Dijo que este trámite está a cargo del Órgano de Control Interno de San Pedro Tlaquepaque, que se encarga de recopilar las boletas y las clasifica según lo expuesto por el ciudadano afectado en queja y sugerencia".

Apuntó que en la sugerencia el ciudadano simplemente expone su comentario sobre cómo podría mejorar la atención sin señalar directo a algún funcionario, mientras que la queja ya es una infracción mayor y directa.

Agregó que la dependencia contacta al área y al funcionario señalado para evitar la reincidencia de la falta, y en caso de queja se estima en ambas partes para castigar conforme a lo establecido por la ley al funcionario que haya actuado de manera incorrecta.

Detalló que también puede ser electrónicamente, a través de la página www.tlaquepaque.gob.mx, en la pestaña con el nombre Honesto, ahí el formulario podrá ser llenado y atendido de la misma forma que en la papeleta impresa.

Indicó que los datos en los formatos son tratados con discreción, pero para hacer efectiva la queja y sugerencia se pide a la ciudadanía proporcionar todos los datos solicitados y que estos sean verídicos.

Resaltó que este programa será permanente dentro del gobierno municipal de Tlaquepaque para refrendar la confianza de los habitantes a través de un trato justo y adecuado.