Vence González a Young en pelea estelar en Tijuana

En base a un boxeo agresivo y preciso, Oscar "Fantasma" González derrotó por decisión unánime a Adrián "Chinito" Young en la pelea estelar de la función la noche del sábado en el Foro de esta ciudad.

El Fantasma González (22-2-0, 14 nocauts) impuso su experiencia, su puntería a la hora de atacar y su resistencia al recibir golpes ante Chinito Young (19-1-1, 15 kos) que intentó de todo, pero que en esta ocasión se enfrentó a un mayor rival en una pelea emotiva y de mucha acción.

González no utilizó round de estudio ni de relajamiento. Desde el primero peleó siempre igual, al frente, agresivo, atacando, con sus combinaciones de hasta cinco golpes de poder, que obligaron al Chinito a caminar hacia atrás y a pelear al contragolpe, situación que lo puso en desventaja siempre.

Parecía que el Fantasma acabaría la contienda cuando él quisiera, pues conectaba cada vez con mayor precisión y contundencia, mientras que los golpes recibidos no lo movían.

En el séptimo round, el Chinito tomó su segundo aire y fue más dinámico, más "suelto" a la ofensiva pues varió en la calidad de sus golpes, fue agresivo, "tocó" al Fantasma en dos ocasiones y se vio superior, aunque González con una derecha cruzada, en contragolpe, tambaleó al mochiteco, que sin embargo, siguió al frente.

El octavo fue otro round de alarido, de dominio constante y en el que ambos conectaron golpes de poder que parecían de nocaut, pero que solo fueron de tambalear al rival. Chinito fue peligroso con la zurda corta, el Fantasma con la derecha larga.

Los últimos dos rounds fueron de alarido, con un Chinito apretando en busca de ese golpe de nocaut, y un Fantasma que no buscó conservar su ventaja, sino por el contrario, seguir dominando al rival.

Al final de los diez rounds de una de las mejores peleas que se han visto en Tijuana este año, el Fantasma se llevó una victoria por decisión unánime. El juez Julián Palombo anotó en su tarjeta 98-93, Leobardo Ibarra 97-93 y Lorena Gaxiola registró 100-91.

El mexico-americano José ¨Chon¨ Zepeda logró la victoria más importante de su carrera, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al experimentado y dos veces contendiente a título mundial, Ricardo ¨Pelón¨ Domínguez, en pelea programada en peso Ligero.

Zepeda (15-0-0, 13 ko´s) lució un gran boxeo, fino en sus desplazamientos, técnico en su accionar y certero en su ofensiva. Domínguez (37-10-1, 22 ko´s) nunca se sintió cómodo sobre el ring y se vio arrollado por un rival en pleno ascenso y que está hecho para cosas grandes.