Agreden a agentes en operativo para detectar pesca furtiva en Yucatán

Pescadores de la costa yucateca, que tienen como base este puerto, se enfrentaron a policías con piedras y palos, en respuesta a un operativo estatal para detectar la pesca furtiva del pepino de mar, especie en veda.

Agentes de la policía municipal, estatal y federal, así como la Procuraduría General de la República y de la Armada de México trabajan en un operativo permanente para evitar el saqueo de pepino de mar y este día hubo respuesta de los hombres de mar.

Los agentes tuvieron que repeler la agresión con disparos al aire y gases lacrimògenos.

El sitio de tensión fue "La Caleta", zona de muelle donde se han detectado operaciones de compra venta de la especie protegida.

El muelle está en Yucalpetén, comisaría de Progreso, administrada por la Administración Portuaria Integral (API) y fue hasta ese lugar donde llegaron los agentes en un operativo sorpresa para cerrar el acceso a la zona.

Se controló el zafarrancho pero se tuvo que llamar a más elementos estatales y federales que llegaron a la zona para apoyar a los agentes municipales que fueron superados en número por los pescadores.