Se apunta Diablos Rojos doble cartelera ante Piratas y asegura serie

Diablos Rojos del México se quedó hoy con la doble cartelera que disputó ante Piratas de Campeche, tras ganar por pizarras de 6-4 y 7-6 en ocho entradas, con lo que amarró esta serie.

En el Estadio Nelson Barrera Romellón, "pingos" y "filibusteros" terminaron las siete entradas del segundo juego de la doble cartelera empatados en 6-6, lo que obligó a los extra innings.

Los "escarlatas" capitalinos definieron el partido a su favor en la octava tanda, luego que el relevista local José Manuel López cometió un "wild pitch", con el cual el venezolano René Reyes cruzó el home con la raya del triunfo por 7-6.

Los "infernales" se pusieron adelante 4-0 en la tercera entrada. Comenzó Jesús López con una rola productora y después Sergio Gastélum (4) se voló la barda con dos compañeros en los senderos.

En la parte baja de la tercera, Piratas se acercó a 4-1 y para la sexta puso el 4-3, con un jonrón solitario del estadounidense John Lindsey (15) y un sencillo productor de Jesús Rivera.

En el séptimo rollo, Diablos Rojos puso el 6-3 arriba gracias a Sergio Gastélum, quien pegó un sencillo con el cual empujó a home a sus compañeros Marcos Almonte y Leonardo Heras.

Sin embargo, "Piratas" empató a 6-6 en la parte baja del séptimo rollo, lo que obligó a las entradas extra. Abel Martínez (4) pegó jonrón con el cubano Alfredo Despaigne y el estadounidense John Lindsey en los senderos, para igualar.

El ganador del partido fue el estadounidense Mike Benacka (1-0), con salvamento de Oswaldo Martínez (3). Perdió Edwin Fierro (1-2).

En el primer juego del doble programa, Diablos Rojos venció por 6-4 a Piratas, gracias a un racimo de cuatro anotaciones en el quinto rollo y a dos jonrones.

El primer "bambinazo" de Diablos Rojos, fue conectado por el venezolano René Reyes (14) en el quinto rollo, con dos hombres en los senderos, mientras el segundo llegó en el sexto tramo por medio del estadounidense Steve Moss (5), solitario.

Los "filibusteros" también tuvieron el aporte de un cuadrangular por conducto del cubano Alfredo Despaigne (4) en el cuarto episodio, con un compañero en las bases.

El ganador del partido fue Marco Quevedo (4-5), mientras el estadounidense Mike Benacka (2) se llevó el rescate. Perdió el experimentado Francisco "Pancho Ponches" Campos (6-10).

Primer juego

Anotación por entradas:

C H E

México 001 041 0-- 6 9 1

Campeche 000 310 0-- 4 9 1

PG: Marco Quevedo (4-5). PD: Francisco Campos (6-10). Sv: Mike Benacka (2). Jrs: MEX: René Reyes (14), Steve Moss (5). CAM: Alfredo Despaigne (4).

Segundo juego

Anotación por entradas:

C H E

México 004 000 21-- 7 8 1

Campeche 001 002 30-- 6 11 1

PG: Mike Benacka (1-0). PD: Edwin Fierro (1-2). Sv: Oswaldo Martínez (3). Jrs: MEX: Sergio Gastélum (4). CAM: John Lindsey (15), Abel Martínez (4).