Mantienen detenido a policía judicial costarricense en Panamá

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica fue detenido en territorio de Panamá, tras haber cruzado la frontera en posesión de su arma, informó esta tarde aquí el diario electrónico crhoy.com.

El hecho ocurrió el 11 de este mes, cuando el agente del OIJ, de apellido Villalobos, al parecer realizaba compras en un establecimiento comercial ubicado en la Frontera Norte costarricense -el límite con Panamá-, según la versión periodística.

En virtud de que el área del establecimiento se extiende a ambos lados de la frontera, cuando fue detenido por agentes de la Guardia Civil panameña, Mata no había advertido que estaba en territorio de ese país, indicó crhoy, que citó a un jerarca del OIJ.

Villalobos "fue detenido por autoridades panameñas por portar su arma de reglamento en el momento que cruzó la frontera con dicho país, el pasado jueves a eso de las 6:00 p.m.", según la versión periodística.

"Así lo confirmó el Subdirector del OIJ, Gustavo Mata, quien además indicó que habría sido descuido del agente pues no se percató de que había traspasado la línea fronteriza", agregó el medio electrónico.

Crhoy indicó que Mata "además explicó que si bien el agente tiene los permisos al día en nuestro país, no tiene ningún papel en Panamá que autorice la portación de su arma de reglamento".

"El agente permanece detenido en un cuartel de la policía de Panamá en espera de la resolución del caso", agregó el periódico.

La información fue conocida 10 días después de que el mismo medio informó sobre un caso similar, ocurrido en el sector de la Frontera Norte costarricense, con Nicaragua.

Un agente del OIJ y una funcionaria de la Fuerza Pública (policía) de Costa Rica fueron detenidos durante aproximadamente 24 horas, en Nicaragua tras haber incursionado, inadvertidamente, en territorio de esa nación centroamericana, indicó crhoy, el 3 de este mes.