Se reporta plantel de Jaguares listo para encarar el Apertura 2013

Después de varios días de estar fuera de la entidad, Jaguares de Chiapas ya se encuentra trabajando en casa, para prepararse de cara al arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en el que buscará iniciar con el pie derecho, el próximo 20 de julio cuando enfrente a Veracruz.

La espera ha sido larga para el conjunto del sureste, pues prácticamente desde que concluyó el Régimen de Transferencias la escuadra comandada por Sergio Bueno "puso manos a la obra".

En un comunicado, la directiva informó que "los trabajos comenzaron a tambor batiente con la finalidad de integrar un grupo sumamente competitivo, el mismo que conforme han pasado los días ha dado muestras de solidez".

En el documento, el club informó que fueron 12 días los que estuvieron en playa en Cancún, Quintana Roo, aunado a otro par de semanas más en la ciudad de Puebla.

Jaguares realizó una pretemporada completa, en la cual se trabajaron aspectos físico-atléticos, así como técnico-tácticos que ya en los juegos de preparación se fueron implementando de la mejor forma posible, para construir la idea de juego que se busca para la campaña venidera.

Chiapas sostuvo siete enfrentamientos de carácter amistoso, en el que el saldo fue favorable, pues con tres victorias y cuatro empates, los "felinos" cerraron invictos la fase de preparación.

En este periodo destacaron las actuaciones de Carlos Ochoa, quien anotó en cinco ocasiones, así como Avilés Hurtado, David Toledo, César de la Peña, entre otros más que demostraron que la competencia interna estará a la orden del día.

Es por ello que el vicepresidente deportivo Sergio Bueno visualiza una notable mejora en la escuadra "jaguar", pues "cada vez veo mejor al equipo, es lógico que conforme pasan las semanas de trabajo el equipo se va encontrando cada vez más, los jugadores van logrando un mayor entendimiento y eso repercute en mejorarnos a todos el ánimo".

"El equipo se está concientizando que ya se acerca el arranque del campeonato y que tiene que hacerlo con la intención de sacar buenos resultados, jugando bien al futbol, con mucho criterio, generando esa línea de rendimiento y del buen quehacer para que la gente vaya a ver al equipo y lo adopté como propio", refirió.

Asimismo, la última semana se enroló con el conjunto del sureste mexicano David Mendieta, paraguayo proveniente de Sol de América, quien ya ha tenido poco más de una semana para acoplarse al grupo.

En días próximos el cuadro "felino" estará conjuntándose al cien por ciento con la llegada de Lucas Viatri, jugador argentino que en unas cuantas horas estará pisando tierras "aztecas".

Jaguares abrirá el Apertura 2013 fuera de casa, cuando visite el puerto de Veracruz para enfrentar, este 20 de julio en punto de las 17:00 horas, a Tiburones Rojos.